LOCALES

Cloacas y pavimento en Barrio Brigadier López: “Para hacer la obra, hay que empezar un proceso nuevo”

Cloacas y pavimento en Barrio Brigadier López: “Para hacer la obra, hay que empezar un proceso nuevo”

El concejal Jorge Muriel explicó la situación actual de la obra de cloacas y pavimento en el barrio Brigadier López. Confirmó lo explicado por la secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad, Amalia Galantti.

► Lee también: “Cloacas y pavimento en Brigadier López: se cayó la obra y comenzará el proceso de devolución de dinero

La ordenanza dice claramente que es condición necesaria para el inicio de la obra contar con el 80% del porcentaje correspondiente a pago anticipado. “Está tomada la decisión. Para hacerla hay que empezar un proceso nuevo. El gobierno tiene que apegarse a la ordenanza”, dijo.

Jorge Muriel, concejal del PJ.

“Estaban todas las condiciones dadas para hacerla. No es la primera vez que se cae la obra en el Brigadier López. El Ejecutivo está cumpliendo con algo que ordenó el Concejo”, comentó Muriel.

► Lee también: “No se ejecutará la obra de cloacas y pavimento en barrio Brigadier López

Aclaró, también, que pronto mantendrán una reunión con la comisión vecinal del barrio. Este encuentro tendrá lugar como respuesta a una nota presentada a través de la presidenta Laura Castelain al Concejo. En la misma, se solicita que evalúen realizar una modificación a la Ordenanza Número 4870.

Obra de cloacas.

Nota completa:

La Comisión Directiva del Barrio Brigadier López, a través de su presidenta Laura Castelain, solicitó en forma urgente la posibilidad de modificar la Ordenanza Número 4870

A) Un plazo de prórroga de entre 30 a 45 días con el fin de aunar esfuerzos para conseguir las adhesiones de los vecinos que desean pagar la obra y así poder alcanzar el objetivo fijado por la ordenanza actual y continuar con el proyecto de obras de cloacas y pavimento en el barrio

B) Solicitar la renovación del plazo fijo por 30 días con opción a renovaciones posteriores

C) Solicitar al municipio que habiliten el pago para quienes quieran adherir, debiendo indicar lugar de pago, forma y demás cuestiones complementarias

D) Comunicar esta prórroga en los medios de difusión, a través de comunicación puerta a puerta de los vecinos y/o todo otro mecanismo que sea propicio para difundir esta posibilidad de adherir y pagar.

Consideramos y estamos convencidos de que la obra es necesaria, no sólo es una cuestión sanitaria para el barrio, con incidencia directa en el grupo de vecinos que vivimos en el mismo si no que implica una cuestión sanitaria a nivel ciudad, generar la obra en un barrio más

Por otra parte, si bien los directos beneficiarios de la misma somos nosotros; el barrio Brigadier López, por sus características, es utilizado por la comunidad toda para sus actividades recreativas (caminata, trote, acampado en la ciclovía, incluso es durante los fines de semana un punto de reunión que convoca a gran número de personas y familias). Tenerlo en condiciones y con los servicios necesarios beneficia a todos.-

Resulta insalubre continuar sin cloacas, con pozos negros que se llenan ante cada lluvia, con napas altas. No ayuda a embellecer el barrio la presencia de camiones atmosféricos a toda hora del día que, más allá de una cuestión estética, implican un trastorno para la circulación en el barrio ya que dichos camiones obstruyen por completo el paso y circulación en las estrechas calles cuando están realizando la extracción de los pozos. Debe tenerse en cuenta que nuestro barrio es canal de comunicación y vía de acceso al ejido urbano más céntrico, no sólo de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub, sino también de muchos conductores que vienen circulando por la ruta y acceden a la ciudad a través del Brigadier López.

La responsabilidad de edificar el bien común compete, además de las personas particulares, también al Estado, porque el bien común es la razón de ser de la autoridad política. Hoy, tener servicios tales como agua corriente y cloacas, no debe ser un privilegio de pocos sino una aspiración, una meta a lograr si queremos tener una sociedad en la cual el respeto por la dignidad humana prevalezca.

Esperando que sepan entender la URGENCIA de la cuestión a resolver.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, saludamos a Uds. Atte.-

Laura Castelain, (presidente Comisión Vecinal).

 

Inseguridad

Respecto a los hechos de inseguridad que están ocurriendo en la ciudad, y particularmente el robo que sufrió la hija de Marcelo Lombardo, Muriel se solidarizó con toda la ciudadanía. Aseguró que ya es un desmadre total la situación en Rafaela.

Comentó que tiempo atrás le expresó al ministro de Seguridad Pullaro que la ciudad es zona liberada. Aunque recibió duras respuestas por esa afirmación, aseguró que es la sensación que tenemos todos los rafaelinos.

Nos dejan una provincia totalmente minada”, aseguró Muriel. Agregó que, desde el gobierno provincial, no hay respuestas ni contención. Pareciera que no se puede hacer nada y que estamos en manos de los delincuentes, sostuvo.

 

La palabra de Jorge Muriel:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 noviembre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.