CULTURA Y EDUCACIÓN

Cine Belgrano: “La culpa”

Cine Belgrano: “La culpa”

En Espacio Autor se estrena esta semana la ópera prima del director sueco Gustav Möller, uno de los thrillers más originales de los últimos años, premiado en los Festivales de Sundances y Valladolid, entre otros reconocimientos. Una obra que habla sobre el encierro y que se desarrolla con la presencia de tan solo cinco actores, donde uno de ellos es protagonista absoluto, dos aparecen esporádicamente como apoyo, y otros dos, protagonistas esenciales del drama policial, permanecen invisibles durante toda la película.

Además, continúa el thriller nacional “4×4” en Espacio INCAA y para los más pequeños, el film animado “El parque mágico”.

 

La culpa” (Dinamarca, 2019) / Dirección: Gustav Möller / Elenco: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage / Duración: 88 minutos / Género: Policial – Drama / Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis: Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

Podrá verse en Espacio Autor, subtitulada desde el viernes 10 hasta el martes 14 de mayo a las 21:30. La entrada general tiene un valor de $140.

 

4×4” (Argentina, 2019) / Dirección: Mariano Cohn / Elenco: Peter Lanzani, Luis Brandoni, Dady Brieva / Duración: 90 minutos / Género: Thriller / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas.

Sinopsis: Una lujosa 4×4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4×4, y parece tener un plan hacerlo sufrir.

Podrá verse en Espacio INCAA desde el viernes 10 al martes 14 de mayo a las 20:00. La entrada general tiene un valor de $60 y descuento a jubilados y estudiantes: $30.

 

El parque mágico” (Estados Unidos, 2019) / Dirección: Dylan Brown / Duración: 86 minutos / Género: Animación – Aventuras / Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis: June es una nena con una gran imaginación. Le gusta crear parques de diversiones ficticios y mágicos a través de sus dibujos. Un día descubre que uno de sus parques se ha convertido en una realidad y vivirá grandes aventuras junto a los animales que viven allí: un oso azul llamado Boomer, un jabalí, castores, el chimpancé Peanut y un puercoespín.

Podrá verse doblada y en 2D desde el viernes 10 hasta el martes 14 de mayo a las 18:00. La entrada general tiene un valor de $140.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 mayo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.