PROVINCIALES

Cambios en el servicio penitenciario de Santa Fe

Cambios en el servicio penitenciario de Santa Fe

Las medidas tendrían el objetivo de esclarecer el hecho ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe y realizar las mejoras que sean necesarias para efectivizar el Sistema Penitenciario.

 

Pullaro determinó que el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Coccocioni, se aboque a las funciones relativas a la dirección general del Servicio Penitenciario y coordine acciones y políticas junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba.

Además se realizaron cambios en la plana mayor que integra el Servicio Penitenciario con cinco nuevos directores de las principales áreas que a partir de la fecha cumplen funciones. El objetivo principal de este cambio es optimizar el funcionamiento del Servicio Penitenciario.

 

SISTEMA JUDICIAL

Asimismo se impulsará un dialogo con el Poder Judicial referido a los beneficios de detenidos y los mecanismos de aplicación. Se debe buscar la manera de reducir al mínimo los traslados en los cuales se lleva a presos con condena a visitar familiares a otro punto de la provincia, con costos y riesgos innecesarios.

 

PLANA MAYOR

<< Dirección general de Plana Mayor: inspector general Jorge Schechtel

<< Dirección general de Cuerpo Penitenciario: alcaide mayor Esteban Schmithalter

<< Dirección general de Régimen Correccional: alcaide mayor, Ricardo Giménez

<< Dirección general de Operaciones: alcaide Gastón Brun

<< Dirección general de Administración: alcaide, Emiliano Derotier

 

Además, fueron nombrados como nuevo director del penal de Coronda, el alcaide Andrés Luraschi; y como nuevo director del penal de Piñero, el alcaide Juan Manuel Sobrevilla, en reemplazo de Schmithalter y Giménez, respectivamente.

 

Informe de Ivana Fux para Radio Rafaela:

 

Informe de Ivana Fux con la palabra de Pablo Coccocioni:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13 mayo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.