INTERNACIONALES

Brasil: Bolsonaro el ganador de la primera vuelta – Por Janise Lamas

Brasil: Bolsonaro el ganador de la primera vuelta – Por Janise Lamas

Sin sorpresas, Jair Bolsonaro se posicionó como el ganador de la primera vuelta en las elecciones de Brasil, esperando por el 28 de octubre donde se definirá quien será el presidente.

Bolsonaro ganó en los sectores de la clase alta y de alta escolarización, generó un atractivo político entre los evangélicos que congregan un 20% del electorado brasilero incluso logrando el apoyo de los líderes evangélicos más importantes del país que anteriormente estaban con el PT.

En el análisis de los resultados no se pueden dejar de mencionar tres factores fundamentales: la corrupción, la criminalidad y la influencia de la religión. En el primer caso está claro que luego de la sentencia a 12 años de prisión a Lula Da Silva, el partido de los trabajadores no volverá a ser lo mismo. Por otra parte, Bolsonaro centró su campaña contra la criminalidad, con mano dura, avocando su interés a la recuperación de la seguridad de los brasileros. Y por último no se debe dejar de lado el apoyo de la iglesia católica y de los evangelistas al líder ultraderechista con su discurso conservador en las costumbres y liberal en lo económico.

Haddad por su parte tiene el desafío de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles con los demás candidatos para acercar los 16 puntos de diferencia con Bolsonaro. Cuesta creer que en 3 semanas se revierta el resultado, pero será cuestión de observar y esperar el 28 de octubre por la definición.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.