LOCALES

Bonafede sobre el Hospital: “Es muy triste querer negar la realidad”

Bonafede sobre el Hospital: “Es muy triste querer negar la realidad”

El concejal del PJ apuntó contra la ministra de Salud Andrea Uboldi, y contra los directores Bertram y Cáceres. Aseguró que se están ocultando algunas cosas que son realmente graves.

 

Una tensa asamblea tuvo lugar el martes por la noche en el Hospital. Al respecto, el concejal Dr. Silvio Bonafede aseguró que “la única verdad es la realidad. Anoche estuvimos en una asamblea patética”.

► Lee también: “Tensa asamblea en el Hospital: la deuda de la Provincia con el nosocomio local asciende a 25 millones de pesos

El edil sostuvo que el informe técnico duró 7 minutos de reloj. Por eso, comenzó a “formular algunas de las cientos de preguntas que tengo para hacerle al director. ¿Cuál fue la actitud? Victimizarse, decir que él no es político, que tiene la camiseta del Hospital puesta. Cada uno de los asambleístas tenemos la camiseta del Hospital puesta, y en mi caso personal desde hace 40 años”.

Querer negar una realidad, tanto de parte de Bertram como de la ministra Uboldi, es muy triste. Les quedan dos meses de gestión. Y el Hospital de Rafaela tiene una deuda de la provincia de 25 millones de pesos hasta hace 30 días. Quieren utilizar fondos de atención primaria de la salud para pagar sueldos”, sostuvo Bonafede.

Andrea Uboldi, ministra de Salud; y Jorge Bertram, director del Hospital Jaime Ferre.

El edil agregó: “Tenemos derecho a cualquier tipo de información, la información es pública. Me parece que están ocultando algunas cosas que son realmente graves que oportunamente las vamos a dar a conocer. Es el caso de otorgamientos de cargos sin concursos que no sabíamos que existían. Ya estamos juntando la documentación y lo vamos a hacer público porque eso es plata”.

Molesto, Bonafede aseguró que “la actitud de Bertram es lamentable y la de Cáceres también, solo que no pone la cara”. Agregó que tiene entendido que en algunos casos hubo bajada de línea para que los médicos no hablen.

► Lee también: “Crisis en el hospital: Falta de medicamentos y médicos que se ‘amotinan’ para cobrar los sueldos adeudados

Además, Bonafede dijo que el Socialismo incorporó al Ministerio de Salud más gente que intendente de Rosario Usandizaga en toda su gestión. Y “el Ministerio de Salud de la provincia está olímpicamente ausente”, afirmó.

 

La palabra de Silvio Bonafede:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 octubre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.