LOCALES

El barrio Amancay festeja sus 50 años

El barrio Amancay festeja sus 50 años

El barrio Amancay celebra sus 50 años de vida, con ese motivo organizan una cena para toda la comunidad que se realizará el sábado 12 de octubre en el salón de la parroquia San Cayetano.

El actual presidente de la Comisión Vecinal Germán Dalbano brindo precisiones de la celebración en la que estarán presentes todos los presidentes vecinales que pasaron por la comisión desde los inicios del barrio, “”desde el primero de ellos que fue Oscar Pautasso que contará anécdotas vinculadas con la historia desde su creación aquel 22 de abril de 1959” afirmó

“Queremos que la gente sienta el entusiasmo, esté motivada porque los vecinos son una parte importante de la historia de estos 50 años” manifestó Dalbano que precisó que las tarjetas se pueden reservar al celular 1509205, en  la pagina del CTB Amancay y aquellos que participen del evento pueden pagarla en el mismo salón el día sábado

“Tenemos casi todas las obras” comenta entusiasmado Dalbano que precisó que quedan por culminar la pavimentación de las 9 cuadras de calle Vieytes aunque precisó que comienza en noviembre, la obra de gas es otra de las más esperadas por los vecinos del sector, aunque reconoce que es más complicado porque dependen de otros niveles ” y la situación económica hace que todo esté más complicado a partir de la quita de subsidios, habrá que seguir teniendo paciencia”

Sin lugar a dudas el flagelo de la inseguridad y la droga es el que más preocupa a los vecinos, “la gente se siente insegura y angustiada, nuestro barrio también es vulnerable y no escapamos de esos hechos delictivos a pesar de los patrullajes de la GUR y Gendarmería, nada es suficiente”

 

 

Sobre el barrio Amancay

El barrio Amancay está comprendido por los siguientes límites: al norte avenida Luis Fanti, al sur calle Vieytes, al este Angela de la Casa (Ruta 34) y al oeste la calle Antonio Podio. Su fundación quedó determinada el 22 de abril de 1969. En ese mes se constituyó el edificio de la Comisión Vecinal, que tuvo como primer presidente a Oscar Pautasso.

En primer término estas tierras fueron propiedad de Antonio Podio. Años después, entre 1960 y 1962, la firma Ré Hnos. hizo el loteo de lo que primero se denominaría Villa Amancay. Una supuesta versión con respecto al nombre del barrio hace referencia a un cajón que cayó desde un camión que pasaba cuando se estaba realizando la mensura de los terrenos, dentro de él había una etiqueta con el dibujo de una flor de amancay. Este sería el posible origen del nombre que hoy lleva este sector de la ciudad.
Dentro de sus límites funciona el SAMCo periférico Nº 6, cuyas instalaciones están ubicadas sobre un terreno de la Vecinal. En el área educativa se cuenta con la Escuela Provincial Nº 1343 “Amancay” que fue creada en 1993 dando respuesta concreta a las necesidades de infraestructura del barrio, sobre un terreno cedido por el gobierno municipal donado por los hijos de Dominga Podio de Ré, ya que este reunía características apropiadas por sus dimensiones y óptima ubicación. En el barrio también se encuentra el Jardín de Infantes “Osito Cariñoso”; y en lo religioso, la Parroquia San Cayetano, que todos los 7 de agosto se puebla con miles de fieles rafaelinos que allí acuden para invocar la protección del santo del “Pan y del Trabajo”.
También cuenta con numerosos establecimientos fabriles, que en cuanto a sus proporciones se destacan la valvulera Basso SA, la firma IMAI y Unitec SA (cortadoras de césped SeverBon), además de otros talleres metalúrgicos de menor envergadura, la fábrica de muebles Francone, numerosos comercios, talleres y mini mercados.
La Plaza principal del barrio se denomina “Plaza de la Bandera”, de aquí que la celebración barrial caiga en el calendario los 20 de junio.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 octubre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.