INTERNACIONALES

Barreiro sobre las elecciones en Brasil: “América Latina está harta de los políticos y la corrupción”

Barreiro sobre las elecciones en Brasil: “América Latina está harta de los políticos y la corrupción”

Tras las elecciones generales en Brasil en las que el candidato Bolsonaro se quedó con un 46% y Haddad con el 29,3%, dialogamos con el Dr. Luis María Barreiro que se encuentra viviendo en el vecino país en Natal.

Para Radio Rafaela, aseguró que “hay un hastío generalizado de las conducciones políticas y de los políticos en general. En Brasil están separadas las clases socioeconómicas”.

“Hay gente a favor de orden en el país y de reglas claras. Quieren una mano que conduzca a Brasil con claridad”, dijo, agregando que del otro lado hay personas que defienden el ‘roban pero hacen’. Según manifestó, este último grupo tiene una actitud de dejarse conducir y creer, “están acostumbrados a recibir lo que se les da sin cuestionar demasiado lo que reciben”.

“Tenemos dos extremos. Uno todo lo reclama. Y el otro todo lo padece y lo acepta”, aseguró Barreiro. Sostuvo también que en Brasil ha tomado mucha fuerza el feminismo y la posición de la mujer, que ha ido cambiando todos estos años en ese país. “Empezaron a reclamar y a ejercer sus derechos”, dijo.

Barreiro habló de un Brasil muy dividido en el que no se visualiza enfrentamiento en la superficie. “En la convivencia diaria es tolerada pero uno ve claramente que las posturas están en las antípodas”.

“América Latina está harta de los políticos y la corrupción”, afirmó. Comentó también que en Brasil hay una clara intervención de las iglesias. “La posición de la Iglesia católica es en contra de la corrupción. Ese es el mensaje que bajó a sus fieles. El mensaje de la iglesia evangélica es mucho más claro porque ha intervenido en las campañas abogando por Bolsonaro, siempre con la inteligencia y con la astucia propia de las iglesias. Claramente está en el aire la intervención en un pueblo que es ampliamente creyente”, explicó.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.