POLICIALES

Asaltaron con un machete a Pablo Pinotti y a su mujer

Asaltaron con un machete a Pablo Pinotti y a su mujer

En un robo calificado agravado por el uso de arma blanca, un sujeto a las 10:10 de la mañana ingresó al domicilio de Pablo Pinotti, de 40 años, funcionario público del Ministerio de Gobierno de la Provincia y bajo amenaza les robó dinero. El hecho se produjo en calle Urquiza al 200 en la ciudad de Sunchales.

En la denuncia realizada, Pinotti manifestó que se encontraba en su domicilio y escuchó que sus perros ladraban mucho lo que le llamó la atención y, al ver qué pasaba, se encontró con un sujeto en el interior de la casa.

Inmediatamente, el ladrón con un gorro puesto y un machete de unos 50 centímetros oxidado, comenzó a exigir plata. “Dame la plata Pinotti, ¿dónde está?”, le habría dicho.

Pablo sacó su billetera y le entregó la suma de 250 pesos que guardaba. El ladrón, no conforme con eso y apuntando con el machete, tomó la cartera de la mujer que estaba sobre la mesa, le sacó la billetera y se alzó con una suma aproximada a los 9 mil pesos.

En esos momentos, llegó la señora de Pinotti de unos 30 años de edad a quien el masculino le manifestó que se metiera adentro apuntando siempre con el machete. Este, no conforme con lo obtenido, siguió pidiendo plata hasta que finalmente Pinotti le manifestó que ya no tenía más.

El masculino, siempre amenazando, le dijo que no llamara a la Policía porque iba a ser peor. Luego de esto es que se retiró de su domicilio por la puerta del garaje. Además del dinero, se percató de que le había sustraído su celular marca Samsung J7 de color negro con tapa de color gris, que pertenece al Ministerio de Gobierno.

Tras inmediatas diligencias investigativas y siendo las 11:30, el jefe de Comisaría Nº3 juntamente con personal a cargo se constituyó en una casa de calle Mitre al 500 aproximadamente de Sunchales. Allí los atendió una femenina de 39 años de edad quien permitió que el personal actuante ingrese al domicilio a requisar justamente con la presencia de testigos.

El procedimiento arrojó resultados positivos ya que se procedió al formal secuestro de un teléfono celular marca Samsung J7, un pantalón de jean del tipo bermuda, una musculosa del club libertad de Sunchales de color negra y amarilla, una gorra de color blanca con el escudo de Colón de Santa Fe, vestimenta que tenía el delincuente al momento del hecho.

De la misma forma, se procedió a la detención de un sujeto de 17 años de edad por ser el autor del presente hecho. Tanto los elementos secuestrados como el menor detenido fueron trasladados a sede de Comisaría 3era por jurisdicción.

Consultado al Juzgado por el presente hecho, manifestó que el menor sea trasladado a sede de Alcaldía de la ciudad de Rafaela y el celular sea restituido a su legítimo dueño. Se hizo presente además personal de PDI perteneciente a la sección Peritos Forenses, que efectuó su trabajo específico.

Se prosiguen con las investigaciones a los fines de recuperar el dinero y el arma que fue usada para el hecho.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 febrero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.