PROVINCIALES

Apullán: el fiscal imputado por investigar al ministro Pullaro lucha por demostrar los verdaderos hechos

Apullán: el fiscal imputado por investigar al ministro Pullaro lucha por demostrar los verdaderos hechos

Dialogamos con el Fiscal Roberto Apullán, quien fue imputado por la Justicia por investigar al ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro en el marco de la investigación por las horas OSPE.

Apullán fue imputado como autor de falsedad ideológica de documento público en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. La misma acusación recayó sobre su colega María Laura Martí hace tres semanas por los mismos hechos, oportunidad en la que Apullán estaba de licencia.

En diálogo con Radio Rafaela, Apullán afirmó: “en un abrir y cerrar de ojos, de ser un funcionario que investigaba pase a ser un funcionario investigado. Estamos en la lucha para demostrar los verdaderos hechos”.

Consultado sobre los argumentos de Pullaro, Apullán subrayó: “entre las medias verdades o grandes mentiras que están diciendo personas involucradas, es importante que la sociedad santafesina sepa que acá no hubo irregularidades. Esto pasa porque yo cumplí con la ley, estábamos investigando una gran defraudación y en ese marco surge otra situación delictiva y yo la tengo que investigar a esa situación en apariencia delictuosa. Eso fue lo que hice. Yo no intervine ninguna línea del Sr. Pullaro, la línea intervenida es del Estado, no es de Pullaro, y la intervención la dispuso un Magistrado”.

“Yo no tengo la culpa que el Sr. Pullaro utilice líneas públicas para otros fines diferentes a los cuales fuera nombrado como ministro de Seguridad de la provincia”, agregó. “La prudencia con la que actuamos está acreditada, mi superior jerárquico sabia cada movimiento que hacíamos, sobre la causa Horas Ospe y Causa Rodríguez. Pero más allá de eso, nuestra función es investigar”, aseguró en funcionario.

“La aplicación de la Ley es igualitaria para todos y más aún para los funcionarios públicos. Acá el meollo de la cuestión es el contenido de esas escuchas. Pullaro nunca explicó nada acerca de los ofrecimientos, nunca explicó por qué un funcionario de la misma circunscripción le ofrece detenerlo después de las elecciones. Yo creo que por lo menos es un hecho para investigar”, afirmó.

“En la Municipalidad de Santa Fe también me iniciaron un sumario administrativo luego de solicitar el allanamiento al municipio. Yo solamente frente a una denuncia que me relató acciones de apariencia delictuosas y me relataba los lugares en los que se encontraban las evidencias para confirmar o descartar la denuncia. No me manejo por intereses políticos”, dijo Apullán.

“La sociedad santafesina tiene que saber que hubo  ofrecimientos irregulares de parte de funcionarios públicos en un concurso de la máxima jerarquía de la Policía de Santa Fe. El problema  no es la investigación contra Pullaro o Martí, esto que pasó es una bisagra para la justicia que queremos tener con funcionarios sin temor o con funcionarios que actúen de manera independiente”, sostuvo.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

7 noviembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.