INTERNACIONALES

Anunciaron que la cura para el cáncer estará lista en un año: “Me parece demasiado optimista”

Anunciaron que la cura para el cáncer estará lista en un año: “Me parece demasiado optimista”

El pasado martes se pudo conocer que científicos israelíes afirmaron que la cura para el cáncer estará lista en un año. Según la información que fue dada a conocer, el tratamiento utilizaría una combinación de péptidos y una toxina que matará específicamente las células cancerosas.

Al respecto, dialogamos con Luis Fein, quien es médico especializado en oncología clínica y medicina interna, director del Departamento de Investigaciones del Instituto de Oncología de Rosario y presidente del Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología (GAICO).

“Lo primero que me sale es que ojalá eso pueda ser así, sería maravilloso. Lo segundo que me sale es la duda porque esos procesos implican una serie de investigaciones y son procesos bastante largos”, comentó. Agregó que, por lo que estuvo leyendo, los científicos y la investigación parecen tener seriedad, y la hipótesis que plantean no es novedosa ya que es una práctica que se utiliza en la actualidad.

Además, los científicos israelíes afirmaron: “Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado”. Al respecto, Luis Fein dijo: “me parece demasiado optimista el mensaje y le diría a la gente que lo tome con  cuidado. Tenemos que estar atentos a todo lo que pueda ser novedoso y pueda aportar al tratamiento. Pero me parece demasiado optimista y no creo que sea a corto plazo”.

 

Entrevista completa a Luis Fein:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

30 enero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.