PROVINCIALES

Hector Acuña sobre el ataque al Jefe de la Policía Federal: “Es parte de un proceso de descomposición  que se vive donde el relato fue por un lado y la realidad fue por otro”

Hector Acuña sobre el ataque al Jefe de la Policía Federal: “Es parte de un proceso de descomposición que se vive donde el relato fue por un lado y la realidad fue por otro”

Sobre el ataque a balazos al Jefe de la Policía Federal de la Provincia de Santa Fe dialogamos con Hector Acuña, ex Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

“El hecho tiene varias aristas, los investigadores no descartan ninguna, están las declaraciones de la Ministra de Seguridad, las declaraciones del fiscal Rodriguez Que manifiesta en un matutino de Rosario que le había advertido a la Nacion de la connivencia de fuerzas federales y provinciales con el narcotráfico y que le resultaba difícil hacer con eficiencia su trabajo y la denuncia anómina al Ministerio y posterior allanamiento y detención del Jefe de la Federal en Santa Fe”

 

“Si Ud trabaja en un territorio donde estas cosas suceden es probable que en algún momento esté contaminado por la situación y esto sucede con la Fuerza . . . no hay que hacer un análisis aislado de la Provincia en la que sucede el hecho con los antecedentes que hemos tenido” sostiene el ex presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“A través de un llamado anónimo a Bullrich se produjo el descabezamiento de la Federal en Santa Fe . . cuántas veces la cúpula política de Santa Fe fue advertida de la relación política de las fuerzas con el narcotráfico y cual fue el comportamiento de la Provincia, lo apartaron o lo ascendieron … ? se pregunta Acuña

“Es un hecho grave, una preocupación mayor porque estamos llegando a niveles difíciles de manejar es parte de un proceso de descomposición en el que hemos mirado para el costado o hemos mostrado que hacíamos cuando en realidad no hacíamos” subraya

Acuña se pregunta si los rafaelinos recuerdan los audios cuando el Ministerio se comunicaba con un Jefe de Policia  y sobre el tema afirma “que hable con un jefe de Policía me parece lo más normal lo que no era normal era la vinculación que el Ministerio tenía con un poder independiente como es la Justicia”

“Cuando ud empieza a atar todos esos cabitos y  ve que ocurre en Santa Fe . . es parte de un proceso de descomposición que se vive donde el relato fue por un lado y la realidad fue por otro, los procesos de narcocriminalidad llegaron hace mucho tiempo a la Provincia” concluyó Acuña.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 septiembre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.