NACIONALES

Javier Rodríguez: el joven chef convocado para cocinar en el G20

Javier Rodríguez: el joven chef convocado para cocinar en el G20

Dialogamos con Javier Rodríguez, el único chef del interior que se encuentra trabajando en el G20. Nos brindó detalles del proceso de trabajo que realizó en relación a la comida que este sábado ofrecerá a las Primeras Damas luego de su visita al Malba.

“Es una experiencia irrepetible que hay que disfrutar y aprovechar”, afirma el joven chef que con 35 años cuenta que la gran oportunidad vino de la mano de Fernando Trocca, un prestigioso chef argentino.

“El sábado vamos a cocinarle a las Primeras Damas y Caballeros que estarán en el MALBA. La oportunidad vino a través de Fernando Trocca, fue un proceso de cuatro meses de intensas reuniones y de trabajo”, comenzó diciendo.

“Para el trabajo hemos tenido pautas generales: no podemos usar bebidas alcohólicas, ni cerdo ni ajo; hemos tenido libertad para crear los menús y durante el proceso mantuvimos reuniones con la Primera Dama Juliana Awada que nos fue guiando y proponiendo sugerencias de un modo muy amable y con un trato casi familiar”, finalizó.

En el diario cordobés La Voz del Interior publica una nota que brinda detalles acerca de la vida de este joven cocinero santiagueño radicado en Córdoba que, “para muchos, es el mejor chef local y uno de los más talentosos del país. Creó aquí El Papagayo, un restaurante de 32 cubiertos que elevó el estándar de la plaza gastronómica y mereció reseñas en medios internacionales de primer nivel”.

Más tarde sumó Standar 69, una segunda propuesta con 100 cubiertos que, en sintonía con su actitud nada elitista, propuso acercar a un público más amplio una experiencia gastronómica única. Ambos funcionan con éxito.

Con su experiencia internacional, Javier ya ha cocinado para personalidades y resuelto comidas de alta complejidad

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

30 noviembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.