DEPORTES

El club Deportivo Tacural hizo historia en la Liga Rafaelina tras consagrarse Campeón Absoluto de Primera “A”

El club Deportivo Tacural hizo historia en la Liga Rafaelina tras consagrarse Campeón Absoluto de Primera “A”

El club Deportivo Tacural hizo historia en la Liga Rafaelina tras consagrarse Campeón Absoluto de Primera “A”. Empató 2-2 con Peñarol y cerró la serie 5-2 a su favor. Pero no fue nada fácil, el partido fue realmente de película. Promediando los 15′ Leonardo Ochoa, una de las figuras de “Peña”, dejaba la cancha por lesión.

Cinco minutos más tarde Pinzano veía la roja y penal para el “Depor” que tenía un partido soñado. Pero Montenegro atajó el penal a Ibañez y agrandó a todo Peñarol. A pesar de contar con uno menos, la “V Azulada” se hizo dueño del partido y fue en busca del resultado. Primero a los 39′, y después a los 43′, Cristian Arias metió un doblete para poner 2-0 arriba a “Peña” antes de irse al descanso. Un resultado impensado y que dejaba una definición abierta para el segundo tiempo. Apenas arrancada la segunda mitad, hay penal para el local que se ponía a tiro de igualar la serie.

Pero Celiz se cargó el equipo al hombro y empezó a cambiar la historia, ya que le contuvo el penal a Arias, y le daba un gran alivio al “Depor”. Después de ahí todo se hizo distinto, ya que los de Tacural empezaron a manejar la pelota y el partido. Peñarol perdía a Ivan Gomez por expulsión, y además a Vazquez que estaba en el banco. Los espacios se abrían para la visita que llegando a los 30′ convierte por intermedio de Tejeda y le daba un golpe de knockout a su rival.

Y 5′ más tarde volvió aparecer Tejeda para establecer el 2-2 y cerrar la historia. El título de Deportivo Tacural es uno de los más meritorios de los últimos años. El equipo que viene de la Primera “B” hizo un 2018 memorable. Comenzó jugando la “Copa Federación”, luego y ante sorpresa de todos se quedó con el “Clausura” venciendo en un mano a mano a 9 de Julio. Y ahora cierre el año con el máximo premio de la Liga Rafaelina de Fútbol. Inscribirá su nombre en la Copa Challenger “Américo Lito Maina” y dejará grabado en la memoria de todos sus hinchas, que una vez el Deportivo Tacural se hizo grande entre los grandes…¡¡¡Felicitaciones Campeón!!!

Prensa LRF

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

28 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.