NACIONALES

Streptococco: “Todavía no fue reportado por que fue tan agresivo en esta oportunidad”

Streptococco: “Todavía no fue reportado por que fue tan agresivo en esta oportunidad”

Dialogamos con el bioquímico Germán Gribaudo acerca de la bacteria  streptococcus pyogenes. El especialista detalló que “es un estreptococo cuyo principal germen es bacteriano productor de faringitis o erisipela, que son infecciones a través de la piel. Cuando está asociado a otro tipo de infecciones puede pasar a sangre y causar septicemia y en algunos casos puede llevar a la muerte, es un germen sensible a la penicilina o amoxicilina”.

Agregó que “todavía no fue reportado por qué fue tan agresivo en esta oportunidad. En los casos descriptos estuvo asociados a cuadros de gripe, hoy en día están siendo más agresivos con los antibióticos y con los tests, pero la verdad es que hay una gran psicosis en especial cuando uno tiene un chiquito con fiebre alta. La forma de detectarla es por un cultivo bacteriológico”.

El profesional recomendó, en los cuadros de faringitis, ver primero al médico y contó el caso de gente que ha ido directamente al laboratorio a hacerse el análisis. “No tiene sentido hacer tests a mansalva porque existen casos de portadores de streptococcos pyogenes y sería alarmar a la sociedad. Hay que lavarse bien las manos, ya que la transmisión es por lavado de mano y por vías respiratorias”.

“No hay una epidemia, lo raro es lo que llevó a la muerte en algunos casos pero el streptococcus pyogenes existe desde hace mucho tiempo y las infecciones graves desaparecieron con la aparición de la penicilina”.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 septiembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.