LOCALES

La muestra “Mundo Miel” fue visitada por más de 3000 personas

La muestra “Mundo Miel” fue visitada por más de 3000 personas

La muestra “Mundo Miel”, expuesta en el Museo Histórico Municipal desde fines de mayo, ha sido visitada por más de 3000 personas. El número de visitantes creció mucho con las propuestas de vacaciones de invierno, que se sumaron a las visitas de grupos escolares y de personas particulares, que se reciben diariamente.

Ya han pasado por el Museo 10 salitas de Jardín, 12 cursos de Primaria, cursos de Secundaria, escuelas especiales, grupos de pueblos vecinos y hasta comitivas internacionales que se acercaron a conocer el Museo y aprovecharon para recorrer Mundo Miel. Además hay turnos reservados para 24 grupos de jardines, 5 de Escuelas Primarias y otros 3 grupos más de pueblos de los alrededores, como los de las escuelas Nº 382 “D. F. Sarmiento” y Nº21 “Gral. Libertador San Martín” de la localidad de Ramona.

Ha sido tal la demanda de las instituciones educativas, muy especialmente de los jardines de la ciudad, que los turnos para visitas guiadas están todos cubiertos hasta el cierre de la muestra.

Mundo Miel es una exposición que tiene a la actividad apícola como eje, y fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rafaela, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y apilcutores de la zona.

Como resultado de esta articulación se generó una muestra didáctica, con paneles informativos, exposición de trajes, maquinaria y herramientas de la actividad apícola, propuestas lúdicas y hasta intervenciones artísticas, con el objetivo de presentar a la apicultura como una de las actividades productivas de la ciudad y la región, y a las abejas, en su rol fundamental de polinizadoras del ambiente.

Se dirige a todo tipo de público y permanecerá expuesta hasta el 23 de septiembre inclusive. Quienes deseen visitarla pueden hacerlo de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 agosto, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.