REGIONALES

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

Visita a la Escuela Rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza – Susana:

“Buscamos estar cerca de las demandas sociales y educativas, en este caso sabiendo el esfuerzo cotidiano que significa para los alumnos, docentes y familias de escuelas rurales, por lo que visitamos este establecimiento educativo como una forma de acompañarlos, haciendo entrega de abrigos para los alumnos”, manifestó el senador Calvo.

El senador provincial, en compañía del presidente comunal, Alejandro Ambort, se acercó a Campo Piacenza en el distrito de Susana, donde funciona la Escuela Rural Nº 1003 “Remedios de Escalada”, allí las autoridades fueron recibidas por la directora, Silvia Cardozo; la docente, Betina Leonarduzzi y alumnos.

El motivo de la visita fue realizar la entrega de camperas de abrigo para los trece alumnos que asisten al establecimiento educativo rural, los cuales a diario deben recorrer importantes distancias desde sus domicilios hasta la escuela, lo que sin dudas representa un gran esfuerzo por parte los niños y sus familias.

Es de destacar el estado que presenta el edificio de la escuela, el cual fue pintado y refaccionado, lo que brinda un espacio acorde para el desarrollo de las actividades, contando con dos aulas, galería y un amplio patio donde se ubica el sector de juegos y una cancha de fútbol. Al finalizar la visita, Calvo y Ambort se comprometieron a continuar dando respuesta a las demandas planteadas por el personal, entre ellas la de un equipo informático.

 

Solicitud de recursos para la Escuela Nº 1382 “Armando Williner” de Bella Italia:

El senador Alcides Calvo, que luego de la invitación cursada por parte de la Asociación Cooperadora visitó la Escuela Nº 1382 “Armando Williner” junto al presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, manifestó que se realizan  gestiones conjuntas ante el Ministerio de Educación de la Provincia a fin de incorporar los cargos de vicedirector/a, asistente escolar, horas cátedra de tecnología y de educación física para dicho establecimiento educativo que presenta un sostenido crecimiento de su matrícula.

En la actualidad solo se cuenta con un cargo de maestro especial en el área Educación Física; sin embargo resulta necesaria la asignación de horas para áreas especiales para poder brindarles a los niños de las escuelas de pequeñas comunidades las mismas posibilidades para lograr una educación integral de todos los alumnos.

Además, Calvo informó que a través de diferentes reclamos se busca lograr el otorgamiento de recursos económicos que permitan la reparación de los sanitarios que hoy son utilizados por alrededor de 400 alumnos, como así también para la finalización del nuevo Salón de Usos Múltiples que se encuentra en construcción con el aporte de la comunidad y comuna local. “Sería importante que la Provincia pueda otorgar fondos para la finalización de estas obras, dado el crecimiento de la matrícula que tiene la escuela, siendo prioritario poder brindar mejores condiciones a sus alumnos” resaltó.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 agosto, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.