LOCALES

El municipio realiza operativos de limpieza en caminos rurales

El municipio realiza operativos de limpieza en caminos rurales

El Estado local viene trabajando en la prevención de residuos en caminos rurales con intensos controles que han permitido encontrar a particulares cometiendo infracciones.

 

La Municipalidad desarrolla distintos operativos de limpieza con camiones y palas mecánicas para controlar y resolver la problemática de la dispersión de residuos en los caminos públicos.

Vale señalar que el Estado local lleva adelante un trabajo en materia de higiene ambiental por lo que los vecinos tienen a su disposición distintos sistemas de recolección que resuelven el destino de los residuos generados.

La recolección diferenciada de residuos, papel, cartón, aceite, Punto Verde Móvil y la Estación de Residuos Clasificados son mecanismos que el ciudadano tiene a su disposición para colaborar en el cuidado del medio ambiente.

La buena gestión de residuos debe ser una labor conjunta entre el municipio, los vecinos, las instituciones y las empresas privadas generadoras de basura.

Entre todos debemos tomar conciencia de que, depositar residuos en lugares no aptos, genera contaminación de los recursos naturales, impacta negativamente en el paisaje y provoca la posibilidad de sanciones de acuerdo a ordenanzas vigentes.

El control en la dispersión de los residuos es un trabajo en conjunto realizado por las secretarías de Gobierno y Ciudadanía, de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 agosto, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.