NACIONALES

Perotti: “Dejamos a la mujer argentina en el mismo lugar en el que empezó el debate”

Perotti: “Dejamos a la mujer argentina en el mismo lugar en el que empezó el debate”

El Senador Nacional Omar Perotti  en diálogo con Radio Rafaela explicó los motivos de su abstención al proyecto de legalización del aborto en el Congreso de la Nación.

“La decisión tomada es la más difícil de todas, lejos de ‘ni’, de la tibieza y de la especulación. Cuando escuchamos permanentemente que no podemos vivir en la Argentina del River-Boca, del blanco y negro, del sí y el no, cuando escuchamos decir ‘cómo puede ser que no se encuentren otros caminos’…  Y cuando se intenta buscarlos, se es tibio, amarillo o no se juega”, comenzó diciendo el legislador nacional.

“La dirigencia argentina tiene que dar señales para que el sentido común ocupe lugar, porque si no son los extremos los que se quedan con esto. Y la especulación es ponerse de un lado o de otro, porque sé que una parte me protege y la otra se va a enojar, eso es especulación pura”, continuó diciendo.

Perotti subrayó que, “después de todo lo vivido y discutido, nadie en el país es el mismo y no podíamos quedarnos con el no por el no. Muchos habrán seguido el debate anoche y a la madrugada enterarse del resultado. Pero el resultado lo conocemos hace más de un mes y el primer indicio lo tenemos cuando no se llegan a juntar las firmas para el dictamen de comisión”.

“En el diálogo con los senadores había puntos en común y yo decidí tomar el riesgo. Soy una persona de diálogo, que valora el encuentro, pero entiendo que hay que generarlos y para ello tomar riesgos. Y eso puede salir bien o mal, pero yo lo intentó y no me dejo tironear ni por un lado o por el otro”, agregó.

“Ayer tal vez alguno se fue muy contento con su discurso pero dejamos a la sociedad argentina y a la mujer en el mismo lugar en el que empezó el debate. ¿Qué cambió? ¿Le dimos al debate un piso más alto? La respuesta en no”.

 

Sobre el proyecto presentado

“Hay un proyecto mío presentado, hay voluntad expresa de subir el piso. No se pudo tratar anoche pero está en condiciones y se podrá seguir discutiendo, enriqueciendo, mejorando, no le quepa duda a nadie. He tomado la decisión de más riesgo, pero lo hice porque había margen de acercar las posiciones. Sigo pensando que no podemos seguir sin generar puentes, nos vamos destruyendo como sociedad, hay que poner las cosas en su lugar y seguramente frente a esto podríamos decir que especulación es la del Socialismo porque plantea una cosa y su diputado vota otra”.

“Hay mucha gente con mucho sentido común y deseo de avanzar que estaban a favor y otros en contra pero acordaban pisos más altos. ¿Cómo no acordar en poner el énfasis presupuestario y de acción en la educación y en los programas de salud reproductiva? ¿Cómo no acordar un marco jurídico donde la Corte fijó en el año 2012 el piso de abortos no punibles? Vaya si había elementos para dejar a la Argentina en un piso superior. Afortunadamente lo que no queda en el mismo lugar es la discusión. A partir de ahora habrá más espacio para hablar del tema, habrá más espacio para los programas de salud reproductiva y es allí donde vamos a crecer y prevenir”.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 agosto, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.