PROVINCIALES

Preocupación en la provincia por los hechos de violencia

Preocupación en la provincia por los hechos de violencia

Informes de Ivana Fux y Leo Ricciardino.- Para Radio Rafaela, los periodistas desde las ciudades de Santa Fe y Rosario se refirieron a la preocupación de toda la provincia por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en el marco de causas narco.

Por su parte, Ivana Fux explicó que los dos episodios generaron un fortísimo cimbronazo en toda la estructura política y en el poder judicial. Como consecuencia, se realizaron reuniones entre el gobernador y autoridades. Los jueces reclaman al Ejecutivo para que la situación se resuelva. Lifschitz teme que esté en juego la propia institucionalidad de la provincia.

La atención estuvo puesta en lo que pasó el fin de semana con balaceras al Centro de Justicia Penal, que hoy se encuentra rodeado y no se puede acceder al sector en auto. Es donde fueron juzgados ‘Los Monos’, que fue el juicio con el cual se estrenó el edificio. “Son horas de mucha incertidumbre con una falta de respuesta total y absoluta por parte del gobierno de la provincia”, sostuvo Ricciardino.

Comentó, también, que los jueces no quieren reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, a quien prácticamente no quieren escuchar. Por eso se solicitó el encuentro con el gobernador de forma directa.

 

Informe de Ivana Fux:

 

Informe de Leo Ricciardino:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

7 agosto, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.