INTERNACIONALES

Los niños tailandeses rescatados de la cueva finalizan su retiro y se convierten en monjes budistas

Los niños tailandeses rescatados de la cueva finalizan su retiro y se convierten en monjes budistas

Los niños tailandeses y su entrenador han finalizado el retiro espiritual para convertirse en novicios, después del rescate a la cueva, los pequeños tomaron la decisión de convertirse en monjes. Durante la ceremonia, los jóvenes han ofrecido rezos de agradecimiento para las personas que participaron en el rescate

Con sus túnicas naranjas y cabezas todavía rapadas, 11 de los 12 niños del equipo se despidieron de los monjes y, junto a su entrenador, realizaron un último rezo delante de la cueva en la que pasaron más de dos semanas atrapados, antes de volver a sus casas y recuperar su vida normal.

Los profesores de los niños, de entre 11 y 16 años, dijeron que se les ofrecerá tutorías especiales para recuperar las clases perdidas desde que quedaron atrapados en la cueva.

El objetivo del retiro era además rendir homenaje al exmiembro de los comandos de la marina tailandesa que murió cuando colocaba botellas de oxígeno necesarias para su evacuación; y para recuperarse emocionalmente del drama que conmovió a este país profundamente animista, donde creen que los árboles y las cuevas tienen un alma.

Esta tarde se celebrará otra ceremonia en agradecimiento de la gente de todo el mundo por su participación y apoyo el en rescate.

Los niños tailandeses y su entrenador quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia, durante varios días, los jóvenes tuvieron que esperar para ser localizados y rescatados en unas difíciles condiciones. Finalmente se logró rescatar a todos los niños y al entrenador, los jóvenes fueron derivados a un hospital para la recuperación total.

Al salir del hospital, los jóvenes decidieron ingresar en un templo budista para transformarse en monjes después de diez días en un retiro espiritual, finalmente lo han completado y se ha celebrado una ceremonia final, donde han dedicado rezos de agradecimiento a todas las personas que colaboraron el rescate, incluido el exsoldado que falleció durante la operación, según informa EFE.

 

Fuente: Clarín

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 agosto, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.