PROVINCIALES

Busatto: “la política de seguridad tiene que ver con la prevención, no con la sanción del delito”

Busatto: “la política de seguridad tiene que ver con la prevención, no con la sanción del delito”

En una reunión en la Cámara de Diputados de legisladores con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dialogaron especialmente sobre los hechos de violencia contra viviendas de familiares de magistrados por parte de bandas narco.

Hubo muchas críticas a la política de seguridad de la provincia de Santa Fe incluso por parte del propio Colegio de Magistrados.

Leandro Busatto, del partido Justicialista, dijo que “hay algunas situaciones en las que hay que empezar a poner blancos sobre negro”. Comentó que el ministro ofreció los datos concretos de la cantidad de efectivos y patrulleros, lo que les permite saber qué se viene haciendo en materia de seguridad.

“Gran parte del arco político está muy preocupado por los episodios de balacera que ha habido en Rosario. En eso, el ministro ha manifestado que hay procesos de investigación abiertos”, dijo.

“Creo que la política de seguridad tiene que ver con la prevención, no con la sanción del delito. En ese sentido, se le pide a la justicia muchas veces que intervenga sobre los hechos consumados. Y lo que nosotros tenemos que lograr es una política de seguridad preventiva, no la que va corriendo detrás del delito. En Santa Fe y Rosario tenemos tasas altas de homicidios, tenemos delitos contra la propiedad, creo que todavía no estamos a la altura de las circunstancias respecto a lo que merece la ciudadanía”, afirmó Busatto.

 

Declaraciones completas:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 agosto, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.