INTERNACIONALES

El viernes 27 de Julio se producirá un eclipse total de luna

El viernes 27 de Julio se producirá un eclipse total de luna

Eclipse Lunar y Oposición del Planeta Marte

 

 

El viernes 27 de Julio se producirá un eclipse total de luna que será visible de inicio a fin en Asia y África, mientras que en América del Sur solo podremos ver parte del mismo. Ese día observaremos a la luna salir ya eclipsada, es decir cuando el eclipse total ya ha finalizado, viendo al satélite solo cubierto parcialmente por la Tierra.

Un Eclipse Lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, entrando está en el cono de sombra producido por nuestro planeta. Por causa de la refracción de los rayos solares en nuestra atmósfera la Luna toma una tonalidad rojiza, típica de este fenómeno astronómico.

 

En el siguiente mapa, proporcionado por la NASA, se puede apreciar el grado de visibilidad del eclipse en las diferentes regiones del planeta, encontrándose nuestra región entre U3 y U4.

 

 

El próximo evento de este tipo se producirá en enero del 2019.

Conjuntamente con el eclipse de Luna podremos observar la oposición del planeta Marte que aparecerá cercano a la Luna como una estrella muy brillante de color rojo intenso. La magnitud del planeta será de -2.4 por lo tanto posiblemente llame la atención del atento observador del firmamento. En el Oeste podrá apreciarse con el doble del brillo, magnitud de – 4.4, al planeta Venus.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

25 julio, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.