INTERNACIONALES

Rescatados de la cueva: Dialogamos con Silvia Muda, rafaelina que vive en Tailandia

Rescatados de la cueva: Dialogamos con Silvia Muda, rafaelina que vive en Tailandia

Dialogamos con Silvia Muda, rafaelina que vive en Tailandia, acerca de lo sucedido con los 12 niños tailandeses que tuvo en vilo a todos los medios de comunicación.

“Hace 14 años y medio que vivo en Tailandia y tuvimos claro desde el principio que cuando la empresa lo disponga volveremos a la ciudad”, nos contó.

“Estamos conmocionados por el hecho y con el nivel de trabajo que se ha realizado en cuanto a movilización, técnica, recursos en los que han participado más de 17 naciones”, manifestó.

En cuanto a las responsabilidades que le cabe a cada protagonista, Silvia afirmó que “en este momento acá nadie habla de culpas, del por qué. La única preocupación era sacar a los chicos. Tal vez con el tiempo, un poco más calmos, esa pregunta va a surgir porque la cueva a la que fueron tiene un cartel que dice prohibido ingresar. La pregunta acerca de las responsabilidades las hacemos los occidentales”.

“La tensión emocional fue muy grande, incluso para nosotros los extranjeros. Todos queríamos ver a los chicos vivos y fuera de la cuevas”, comentó Silvia.

En cuanto a las características del lugar, detalló que “el tipo de montañas de Tailandia se caracteriza por tener este tipo de cuevas, cuevas que durante la época de lluvia se inundan. No todas estaban habilitadas por el turismo, aunque sí son visitadas por arqueólogos”, agregó.

Escuchá la nota:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 julio, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.