NACIONALES

María Luján Rey: “estamos convencidos de que vamos a conseguir una pena cercana a la máxima para De Vido”

María Luján Rey: “estamos convencidos de que vamos a conseguir una pena cercana a la máxima para De Vido”

Este miércoles, el exministro de Planificación Julio De Vido declarará por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once.

En ese marco, dialogamos con María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (una de las víctimas de dicha tragedia). Dijo que “las expectativas de hoy no son muchas. Lo que para nosotros es importante es que, concluida esta ampliación indagatoria, comenzaremos con la etapa de los alegatos y eso nos acerca a una sentencia que, entendemos, será condenatoria”.

“Su abogado defensor adelantó que no va a responder preguntas de ninguna de las partes. Creemos que se dedicará a hacer un monólogo en el que reiterará lo que siempre ha dicho: que es un perseguido político. Insisten en la responsabilidad única del maquinista desconociendo un fallo de un tribunal anterior que condenó a 21 personas. No nos extraña que el exministro kircherista desconozca la justicia y siga presentándose como una víctima”, manifestó María Luján.

“Estamos absolutamente tranquilos sabiendo que las pruebas producidas a lo largo de este proceso van a alcanzar para que el tribunal valore la responsabilidad de Julio De Vido y lo condene por la muerte de los 52 inocentes”, comentó.

“Hoy va a declarar mediante videoconferencia. Nuevamente muestra su cobardía y no se anima ni a responder preguntas ni a hacerse presente en audiencia. Declarará desde el penal donde está detenido”, dijo.

Está acusado por los delitos de estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 más, en concurso con administración fraudulenta contra los bienes del Estado. Como consecuencia, se expone a una pena máxima de 11 años.

“Nosotros vamos a pedir la máxima. Estamos convencidos de que vamos a conseguir una pena cercana a la máxima. Si bien nos ha llevado más tiempo sentarlo en el banquillo al máximo responsable, entendemos que las pruebas están. También creemos que se podrá demostrar su participación en ambos delitos”, finalizó.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 julio, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.