INTERNACIONALES

La entrevista holograma de Hazard

La entrevista holograma de Hazard

El jugador belga no estaba en el estudio durante la entrevista, pero todo el mundo lo veía ahí . El momento se ha hecho viral en las redes sociales

Bélgica ha sido una de las revelaciones del Mundial, y ha jugado partidos para el recuerdo. Uno de los jugadores que más ha levantado los ánimos de los aficionados ha sido Eden Hazard, que en el campeonato se ha postulado como una gran estrella.

El crack belga pasó a atender a los medios de comunicación y también contestó a las preguntas de la televisión de su país. En esta entrevista, el centrocampista dijo cosas como “prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esa Francia”. Sin embargo, lo más llamativo de la entrevista fue el modo en el que se realizó.

La entrevista holograma. Hazard no estaba en el estudio, pero todos lo vemos allí. Impresionante avance de la TV belga: ¿Misión Imposible o la Guerra de las Galaxias?

A simple vista, parece una entrevista normal y corrientes y los entrevistadores se encontraban en el mismo plano. Sin embargo, resulta que el belga estaba aún en el terreno de juego cuando se le realizaron las preguntas, y lo que vimos en la pantalla estaba conseguido a través de hologramas.

El canal belga utilizó una tecnología jamás vista y colocó a Hazard en su estudio de televisión, junto a sus periodistas, a través de un holograma . El resultado fue espectacular. La estrella del Chelsea apareció sentado en medio del plató >el espacio físico donde se desarrolló la entrevista) y contestaba las preguntas como si estuviera junto a los presentadores.

Un método utilizado
Por muy novedoso que nos pueda parecer este método, ya ha sido utilizado con anterioridad. La propia televisión belga lo utilizó al entrevistar al propio Hazard tras la victoria de Bélgica ante Brasil.

Pero no han sido los únicos. La TNT americana ya analizó los partidos de las finales de la NBA utilizando hologramas y Piti Hurtado lo repetiría poco después para Movistas +.

Parece que vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a las nuevas tecnologías no solo en los campos de fútbol (con el famoso VAR) sino también fuera de él. Una vez más, el periodismo se sirve de la tecnología para desarrollarse.

Recordemos que Bélgica cayó ayer ante Francia por 1-0 y se despidió del sueño mundialista. El gol de Umtiti impidió al equipo de Roberto Martínez avanzar a la final de Rusia y les dejó con la miel en los labios. Aún así, atendió a los medios de comunicación belgas en esta curiosa entrevista.

 

Fuente: Cadena Ser

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 julio, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.