LOCALES

Corach: “necesitaba tener certeza de que no vamos a pagar la luz que Corral no paga”

Corach: “necesitaba tener certeza de que no vamos a pagar la luz que Corral no paga”

En la mañana de este miércoles dialogamos con Marcos Corach sobre su reunión con el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, y la secretaria de Energía, Verónica Geese. El motivo de dicho encuentro fue solicitar los números de la facturación del alumbrado público de la ciudad de Rafaela, luego de la decisión del Intendente José Corral de rescindir unilateralmente el convenio que vincula a la Municipalidad de Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía.

“Esta es mi segunda reunión por este tema con directivos de la EPE. Allí planteé la necesidad que teníamos de conocer los números de facturación del alumbrado público. Generamos una segunda reunión que fue ayer al mediodía. Me recibieron puntualmente con ese reclamo y volví satisfecho porque van a traer los números de consumo del alumbrado público de la ciudad, la estimación del segundo semestre y lo que arrojan las mediciones”, comentó Corach.

“Necesitaba tener certeza de que no vamos a pagar la luz que Corral no paga, no quiero que subsidien lo que no se cobra. Con respecto a ese tema están absolutamente decididos a cobrar lo que tienen que cobrar. Lo van a judicializar si es necesario. Están dispuestos a cobrar. Fueron demasiado lejos”, sostuvo.

“La semana del 20 de julio nos volveremos a reunir. Hay que esperar hasta esa fecha para tener certezas de qué es lo que están midiendo y cobrando”, dijo el funcionario. Sobre el monto que perdería el municipio en caso de tener que pagar el alumbrado público, dijo que él hizo “un estimado de acuerdo a lo que cobraba Santa Fe de más o menos 30 millones de pesos. Lo que ellos me dijeron es que excede largamente ese monto, pero tampoco hablan de 70 millones”.

“Presumo que no van a continuar con el proyecto presentado por Cambiemos. Imagino que no seguirá porque no va a ser aprobado. Estamos hablando de mucho dinero, vamos a tener que dejar de hacer muchas cosas. No es razonable ni justo”, expresó Corach.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 julio, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.