CULTURA Y EDUCACIÓN

3° Festival de Cultura Libre y Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

3° Festival de Cultura Libre y Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Ambas propuestas, abiertas y gratuitas, se realizarán juntas el sábado 28 de abril en la sede de la Universidad Pública. Reunirán a especialistas y realizadores vinculados al uso de estas tecnologías. Durante toda la jornada, se podrá instalar software sin costo y capacitarse para su uso.

 

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) realizará el Festival de Cultura Libre, organizado en el marco de su Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales. Se trata de un día entero de charlas y talleres que buscan contribuir al conocimiento construido de manera colaborativa, como alternativa a la compra de licencias particulares y a los contratos de usos restringidos, fundamentalmente en el campo del software.

En la edición 2018, la Universidad Pública sumará a la agenda una nueva propuesta: será sede del  Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL). Este festival es el más grande de Latinoamérica en su tipo. Se realiza en simultáneo en cientos de ciudades latinoamericanas y más de cincuenta ciudades argentinas.

Ambas actividades están dirigidas a todo tipo de público. Invitan a pensar a la tecnología como una forma de aprendizaje que permite intervenir, modificar, reutilizar y compartir colectivamente cada material producido. Desde la organización recomiendan asistir con una computadora portátil propia para poder aprovechar al máximo los talleres, aunque quienes no cuenten con esa herramienta podrán participar igualmente.

Durante el Festival, será posible instalar de manera gratuita diversas herramientas de software libre como los sistemas operativos libres (GNU/Linux) y  Lineage, una versión de Android más liviano, ideal para celulares más antiguos o con poca memoria.

El festival comenzará a las 9.30 horas en la sede de la UNRaf (Bv. Roca 989). Toda la programación está disponible en www.unraf.edu.ar y en las redes sociales Facebook e Instagram. Es abierta y gratuita y los participantes podrán registrarse el mismo día en el evento.

La agenda incluye un taller de Arduino para adolescentes y jóvenes; taller de gestión cooperativa de medios alternativos; taller sobre privacidad y anonimato en internet; y taller de edición de video con herramientas libres. Cada una de las actividades estará a cargo de especialistas y realizadores con una extendida trayectoria en el campo de la informática colaborativa y el análisis de internet.

La UNRaf genera durante todo el año, una nutrida agenda de charlas, seminarios y talleres a cargo de referentes de reconocida trayectoria en diversas temáticas de interés académico y de actualidad. Se pueden seguir a través de su web www.unraf.edu.ar, por Facebook e Instagram o bajando la APP de la universidad en el celular.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

25 abril, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.