PROVINCIALES

Tarifazo EPE: “El gobierno de la provincia tiene que dar respuestas”

Tarifazo EPE: “El gobierno de la provincia tiene que dar respuestas”

Dialogamos con el Senador Alcides Calvo sobre el encuentro mantenido en la Cámara de Senadores con la secretaria de Energía del Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía.

“Hay dos cuestiones en las que tiene que trabajar el gobierno provincial, más que preocuparse en otras cosas: ver cómo hace más eficiente la empresa y ver cómo le damos una mano a los consumidores que hoy no pueden pagar”, afirmó Calvo.

“El gobierno de la provincia tiene que dar respuestas, más allá de la responsabilidad del gobierno nacional”, agregó el senador  autor de la iniciativa de  la convocatoria.

“La reunión de hoy es un calco de la de ayer, en la que abordamos temas vinculados  al fondo nacional lácteo y a todo lo que se refiere a la emergencia agropecuaria que esta azotando a la provincia. Hay que tener la capacidad de generar respuestas para las Pymes, el comercio, la industria y los consumidores residenciales, sabemos que no habrá marcha atrás en el cuadro tarifario”.

El legislador detalló que la provincia ha pagado el kilobat 1070 y la Nación estaría pretendiendo al valor real que está rondando los 1500, quedando pendiente un reajuste cercano al 40% más.

“La situación es muy crítica y nos obliga a pedirle al gobierno nacional que no aumente las tarifas. Será necesario trabajar puertas adentro para hacer más eficiente el sistema financiero económico de la Empresa Provincial de la Energía”.

“Uno tiene datos, hay sucursales en la provincia que son altamente deficitarias. Hay mucho por hacer, no reniego de reclamar a la Nación pero tenemos que mirar para adentro”, afirmó al tiempo que anticipó que una vez finalizada la reunión de bloque se presentó un proyecto para declarar la emergencia energética en la provincia.

 

Entrevista a Alcides Calvo:

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 abril, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.