CULTURA Y EDUCACIÓN

La UNRaf presenta el “Ciclo de conversaciones con mujeres argentinas que saben, que hacen, que inquietan”

La UNRaf presenta el “Ciclo de conversaciones con mujeres argentinas que saben, que hacen, que inquietan”

Está orientado a promover prácticas de respeto a los Derechos Humanos y, dentro de estos, a los Derechos de Género. El primer encuentro tendrá como protagonistas a Verónica Bethencourt, María Rosa Almandoz y María Eugenia Estenssoro, con la participación de María Eugenia Meyer como moderadora. Será el lunes 19 de marzo a las 19 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera actividades todo el año que complementan la formación en las aulas y brindan diferentes enfoques sobre temas académicos y de actualidad. Este año, comenzará a desarrollar una agenda que convocará a referentes en los ámbitos de la ciencia, cultura, y comunicación.

Se trata del CICLO DE CONVERSACIONES CON MUJERES ARGENTINAS QUE SABEN, QUE HACEN, QUE INQUIETAN que comenzará este lunes 19 de marzo a las 19 horas con la presentación de Verónica Bethencourt, María Rosa Almandoz y María Eugenia Estenssoro, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Además contará con la presencia de María Eugenia Meyer, Magister en Didácticas Específicas y docente de la UNRaf, como moderadora de la actividad.

Así, la Universidad Pública presentará en Rafaela a mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos del quehacer científico, cultural y comunicacional de nuestro país, recuperando sus trayectorias profesionales, de vida y las contribuciones específicas desde sus disciplinas.

La agenda del Ciclo prevé cuatro encuentros con formato de conversatorio que serán desarrollados a lo largo del 2018. Cada uno de ellos tendrá un área temática específica con la participación de una moderadora.

El eje del primer encuentro será “Ciencia, Tecnología e Innovación”. Dentro del mismo se busca indagar, entre otros temas, sobre políticas de innovación, ciencia y tecnología; industrias 4.0; desarrollo científico y tecnológico; nuevos modelos laborales; desafíos del Estado ante las actuales innovaciones y el rol de las Universidades en el Siglo XXI.

Las protagonistas serán la Lic. María Rosa Almandoz, especialista en Gestión Universitaria y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación durante el período 2003 – 2012; la Lic. Verónica Bethencourt, Profesora de Filosofía, especialista en Docencia Universitaria y Secretaria Gremial de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios); y María Eugenia Estenssoro, Magister en Periodismo por la Universidad de Columbia y autora del libro “Argentina Innovadora”, una obra que relata cómo hicieron los emprendedores tecnológicos que hace veinte años decidieron realizar el sueño de una nación innovadora y creativa.

Todas las actividades de la UNRaf pueden seguirse a través de su web www.unraf.edu.ar; las redes sociales Facebook e Instagram y una APP disponible para celular.

 

Detalles ofrecidos por Franco Blatter:

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13 marzo, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.