PROVINCIALES

Propuesta rechazada: ATE, UPCN y AMSAFE paran martes y miércoles

Propuesta rechazada: ATE, UPCN y AMSAFE paran martes y miércoles

Luego de la propuesta salarial realizada por el gobierno de la  provincia, de la que informara Radio Rafaela en nota con el Ministro de Hacienda y Finanzas Gonzalo Saglione, los gremios estatales ATE (Asociación Trabajadores del Estado), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe)  anticiparon un paro de 48 horas que se realizará los días martes 13 y miércoles 14 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En el caso de ATE y AMSAFE también está prevista una movilización a la Casa Gris. En el caso de UPCN, si bien el paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo, las medidas “garantizan las guardias mínimas y los servicios esenciales”.

 

Comunicado de ATE

Ante una nueva instancia de paritarias en la provincia de Santa Fe, y ante una nueva propuesta salarial miserable, a la baja y en cuotas (del 7%, 5% y 4%), ATE Rosario convoca a un paro de 48 hs el 13 y 14 de marzo con concentración y acto frente a la Sede Gobierno el martes 13 a partir de las 10:00.

ATE Rosario convoca a todos/as los/as trabajadores/as provinciales a un paro de 48 hs, el 13 y 14 de marzo con concentración y acto frente a la Sede Gobierno el martes 13 a partir de las 10:00. Tras una nueva instancia de paritarias en la provincia de Santa Fe, y ante una nueva propuesta salarial miserable, a la baja y en cuotas (del 7%, 5% y 4%), los/as estatales santafesinos/as paran exigiendo por salarios dignos.

 

Comunicado de UPCN

Al término del encuentro desde UPCN Santa Fe informó a través de un comunicado que la propuesta salarial ofrecida es insuficiente. “Por este motivo, y luego de un encuentro con la Comisión Directiva de la entidad gremial, se ha decidido la realización de medidas de fuerza consistentes en un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días martes 13 y miércoles 14 de marzo en todo el ámbito de la Provincia. Las medidas de fuerza serán garantizando las guardias mínimas y servicios esenciales”.

Asimismo, el gremio comunicó que “aguarda que las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial, que merezca ser considerada por los trabajadores”.

 

Comunicado de AMSAFE

“Como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Desde AMSAFE reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial a la capital de Santa Fe (14 de marzo).

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 marzo, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.