PROVINCIALES

Senadores resolvieron realizar un reconocimiento público a los 100 años del diario “El Litoral”

Senadores resolvieron realizar un reconocimiento público a los 100 años del diario “El Litoral”

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó un Proyecto de Resolución, autoría del Bloque de Senadores Justicialistas, por el cual se resuelve realizar un reconocimiento público a uno de los medios de comunicación más antiguos de nuestra provincia, el diario “El Litoral” de Santa Fe, al cumplirse 100 años de su fundación.

A tal efecto se encomienda la realización de una sesión especial para hacer entrega al “Diario El Litoral de Santa Fe” de un diploma que contenga la distinción por los 100 años de su fundación, en fecha a determinar por la presidencia de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

El legislador Alcides Calvo uno de los impulsores de la iniciativa expresa que, un día miércoles 7 de agosto de 1918 salía a la calle la primera edición de “El Litoral”, bajo la dirección de don Salvador Caputto, y luego, también de don Pedro Vittori, quienes sellaron desde entonces una alianza entre las dos familias que se prolonga hasta la actualidad.

Por aquellos tiempos, el diario llegaba a manos de los Santafesinos en un formato tabloide y de 8 páginas. Para mediados de los años 30, “El Litoral” ya se había convertido en el principal diario de la región, lo que marcaría la consolidación como medio gráfico.

En el año 2009, “El Litoral” S.R.L. en asociación con Artes Gráficas Rioplatense S.A., inauguró una de las plantas gráficas más modernas de la región ya que cuenta con la rotativa Gross Uniliner que imprime hasta 75.000 diarios por hora de 96 páginas a todo color, en formato tabloide. En 2012, El Litoral junto a Clarín lanzaron el periódico “Mirador Provincial” de alcance provincial que se distribuye con la edición dominical en la ciudad de Santa Fe.

Actualmente, “El Litoral” se distribuye diariamente en la zona centro-norte de la provincia de Santa Fe y ofrece una amplia variedad de suplementos, tales como: Campolitoral, Revista Nosotros, Mira! Y Voces del Salado en versión impresa y online. Esta empresa multimedia también integra el canal de televisión Cable & Diari.

Finalmente Calvo manifiesta que este cuerpo Legislativo reconoce los 100 años de historia del diario “El Litoral” y sus diversos momentos, atravesados por hitos políticos, económicos y culturales, como así también las transformaciones tecnológicas que influyeron en los paradigmas de la comunicación de cada época.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 marzo, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.