LOCALES

16F: Presentan proyecto para restaurar la capilla del Hospital Jaime Ferré

16F: Presentan proyecto para restaurar la capilla del Hospital Jaime Ferré

Tal cual lo adelantara el Director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Jorge Bertram, está en marcha un proyecto conjunto para restaurar la capilla de dicho Hospital.

En ese marco el próximo viernes 16 de febrero a las 9 horas se realizará la conferencia de prensa para presentar el proyecto.

El pasado 23 de enero, el Dr. Jorge Bertrám confirmaba en RadioRafaela que se estaba trabajando en la remodelación de la histórica capilla. Es “un anhelo muy importante de toda la dirección, de los pacientes del Hospital y de los vecinos del barrio”.

“Hemos armado una comisión, ‘Amigos de la Capilla’, con gente que tiene el mismo espíritu, el mismo pensamiento y la fe de que esto se tiene que recuperar”, explicó el director del Hospital.

El monto de inversión de la obra,  rondaría los $800.000 e incluye el interior y el exterior. Ya son muchos los interesados en colaborar en el proyecto incluso con la donación.

Entrevista completa a Jorge Bertrám, director del Hospital:

Historia, por Diario La Opinión de Rafaela – La capilla del Hospital

Así se la conoce. Está dedicada a Santa María Magdalena y se encuentra ubicada a un costado de la puerta principal del Samco Jaime Ferré.

Fue donada por nuestra Magdalena Grotter de Lorenzi. Ella nació y se crió en un hogar protestante y siendo ya mayor de edad, se convirtió al catolicismo por haber encontrado en la Iglesia Católica todo cuanto ansiaba para avanzar en el conocimiento y el amor a Cristo.

Su confianza en el Señor fue tan grande, que toda su obra posterior, estuvo orientada a procurar el bienestar del prójimo. Estaba segura de haber recibido una tarea para hacer, para realizar, y así puso sus fuerzas para que las necesidades elementales de los pobres y los desvalidos, los enfermos y los sin hogar ni familia estuvieran realmente atendidas.

A esto se dedicó sin claudicaciones, porque, según sus palabras “Jesús había provocado un profundo cambio en su mente y en su corazón.” Y ella respondió a esa transformación con un accionar de trabajo, de generosidad y de misericordia que transformó su propia vida.

Doña Magdalena veía en María Magdalena la discípula a la que Jesús perdonó todas sus faltas, mientras ella le respondió con fidelidad de “apóstola de los apóstoles”.

En el Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco ha establecido el 22 de julio como fiesta litúrgica de Santa Magdalena.

“La historia de María Magdalena recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedir ayuda, ha sido curado por El y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso que es más fuerte que el pecado y la muerte” (Benedicto XVI, julio 2006).

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13 febrero, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.