PROVINCIALES

Ruben Giustiniani: “Le pedimos al Gobernador que no aplique otro tarifazo”

Ruben Giustiniani: “Le pedimos al Gobernador que no aplique otro tarifazo”

Así lo sostuvo  el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, al dar a conocer los detalles del proyecto presentado para que el Ejecutivo deniegue el aumento pedido por ASSA y se “abstenga de aumentar la tarifa del servicio público de agua potable por encima de los aumentos estimados a trabajadores y jubilados, y de los parámetros de la economía previstos para el presente año”.

“Pedimos al  Ejecutivo que rechace el pedido de aumento del servicio del agua. El 25 por ciento en abril, sumado al 25 por ciento en julio, da un 56 por ciento de incremento, por lo tanto es un verdadero tarifazo que se suma al del 70 por ciento del año pasado. Es un aumento desmedido que recae sobre el bolsillo exhausto de los usuarios”, amplió el diputado Giustiniani, tras señalar que este incremento ya fue rechazado cuando participó de la primera audiencia pública convocada por el ENRESS, al igual que lo hicieron las organizaciones presentes.

“Hay un exceso en los aumentos tarifarios, luz y agua, en los que se disparan muy por encima de las pautas salariales, del ingreso de jubilados y de la inflación por lo tanto tiene dos efectos negativos, quitan poder adquisitivo, el consumo se retrae. En segundo lugar tiran la inflación para arriba sobre todos en los productos de la canasta familiar” comenzó diciendo el legislador.

“Mis diferencias son públicas con el Gobierno Provincial, aspiramos a que tenga una politica coherente, sobre todo en el servicio público, marca una gestión que debe ser austera y con énfasis en lo social. En estas cuestiones hermos marcado diferencias y nuestra independencia nos permite plantear estas cosas.

Escuchá la nota:

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 febrero, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.