DEPORTES

Calistenia en la Ciclovía

Calistenia en la Ciclovía

Nueva propuesta de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela
La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deportes, apoya la actividad “Calistenia”, propuesta por un joven de la ciudad de Rafaela, llamado Bryan Ponce. Se realiza los días lunes, miércoles y viernes sobre la Ciclovía, aleredor de las 19 hs en el espacio donde está el punto sano. “Se trata de un grupo de amigos de entre 16 y 25 años, que se encuentran allí, donde tienen una base armada”, comentó el Titular del Área, Leonardo Crosetti.
La Calistenia es una propuesta novedosa que combina diferentes actividades de expresión corporal, con ejercicios de Crossfit.“Este tipo de prácticas atienden pedidos de gente joven, y están destinadas a todos aquellos que no quieren hacer ejercicio físico en un espacio cerrado o hacer actividades funcionales grupales con un profesor. Los jóvenes llevan el mate, se juntan en diferentes horarios y utilizan los espacios públicos”, explicó Crosetti.
Además, adelantó que “la intención del punto sano es darles equipamiento más adelante. Por otro lado, desde la Subsecretaría de Deportes, queremos generar una integración de diferentes personas que quieren realizar disciplinas nuevas”.
Sobre la Caslitenia.
Es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.
En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno. Se acentúa, no en el trabajo, sino en la forma de realizarlo, pensando en cada movimiento, en los músculos que se está trabajando y si la postura es la correcta.
Este método para ejercitarse repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo grandemente el riesgo de lesiones que además, se ve disminuido por la ausencia de saltos, rebotes e impactos. Es decir, se realizan estiramientos, trabajos localizados y la vuelta a la calma tiene un papel muy importante durante las clases calistenia. Así, la calistenia conjuga técnicas de diversos puntos, entre ellos: la danza, el yoga, las artes marciales, la gimnasia consciente.
Actualmente, la Calistenia también se lleva al entrenamiento de alto rendimiento. Deportistas profesionales y semi-profesionales realizan distintas rutinas llevando este tipo de entrenamientos al máximo exponente. Algunas de las claves que están haciendo que la Calistenia se incorpore al entrenamiento de alto rendimiento son:
Libertad: se puede realizar en cualquier lugar (casa, parques, salas fitness) y sin material adicional de entrenamiento.
Utilidad: son entrenamientos muy funcionales y que permiten una ganancia de fuerza útil. Implican grandes cadenas musculares mejorando la eficacia de los movimientos.
Transferencia: los ejercicios realizados se transfieren a los movimientos comunes, por ello tiene tanto impacto en los deportistas profesionales.

Agilidad: es uno de los únicos entrenamientos que te permite entrenar el conjunto de los aspectos físicos que mejoran la agilidad. Fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

Escuchá la nota completa:

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 febrero, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.