DEPORTES

Pablo Novara luce con orgullo la preciada medalla del Rally Dakar

Pablo Novara luce con orgullo la preciada medalla del Rally Dakar

Entrevista completa a Pablo Novara por Radio Rafaela:

 

Por Víctor Hugo Fux – La aventura se extendió a lo largo de 15 días, con un total de 12 etapas disputadas de las 14 previstas y una jornada de descanso. Fueron casi 9.000 kilómetros que debieron recorrer los protagonistas que alcanzaron la meta en Córdoba.

Muchas ilusiones se derrumbaron. Hubo deserciones por accidentes -felizmente las menos- y por problemas mecánicos a lo largo de un recorrido de extrema dificultad.

Pablo Novara, quien había reconocido que el Rally Dakar era “una carrera de supervivencia”, no se equivocó.

En una entrevista que tuve oportunidad de realizarle poco antes de su viaje con destino a Lima, punto de inicio de la aventura dakariana, me había confiado que “mi objetivo es llegar, para conseguir la medalla que todos los que corremos en el Dakar queremos conseguir; si puedo lograrlo, haría realidad mi sueño”.

Hoy, puede lucir con orgullo ese premio, que recibió el sábado en Córdoba y que lo disfruta como el mayor éxito deportivo de su trayectoria, junto a su familia y todos los que lo acompañaron en este proyecto.

Lejos de ser una tarea sencilla la que debió cumplir por los duros terrenos de Perú, Bolivia y Argentina, el desafío lo obligó a superar varias situaciones complejas.

Y fue en esos momentos, cuando la excelente preparación que realizó, se puso de manifiesto. Un vuelco, sin consecuencias en lo físico, fue un llamado de atención, pero logró sobreponerse a ese primer escollo. Padeció, además, inconvenientes técnicos, que pudo solucionar.

Pablo nunca se quebró, porque anímicamente, como él mismo lo había señalado en aquella entrevista a la que hice referencia, en ese aspecto llegó “mejor que nunca”.

Tanto esfuerzo, sacrificio y voluntad, tuvo su premio. Ese que hoy tiene derecho a vivir intensamente y con la felicidad de la primera vez. Ese que hoy tiene el placer de disfrutar con su familia, con todos los que confiaron en él y con la comunidad de su lugar en el mundo: Bauer y Sigel.

 

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

23 enero, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.