ACTUALIDAD

ARA San Juan: ponen en marcha la Comisión Bicameral que investigará la tragedia

ARA San Juan: ponen en marcha la Comisión Bicameral que investigará la tragedia

Su creación fue promulgada hoy en el Boletín Oficial. Estará encargada de evaluar y esclarecer las causas del siniestro del submarino.

 

Aprobada por ambas cámaras del Congreso de la Nación en los últimos días de diciembre del año pasado, fue publicada hoy en el Boletín Oficial con el número 27433, la ley que crea la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan.

Según se señala, dicha Comisión tendrá por objeto el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación así como también el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate.

Estará integrada por seis diputados nacionales y seis senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara, respectivamente. Será presidida por un presidente y un vicepresidente elegidos por la propia comisión.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

15 enero, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.