NACIONALES

Para Dolores Etchevehere, la carta de su madre es “una novela berreta de verano”

Para Dolores Etchevehere, la carta de su madre es “una novela berreta de verano”

Para Radio Rafaela, informe de Ezequiel Re:

 

Leonor Barbero de Etchevehere difundió una misiva donde defendió a su hijo, el ministro de Agroindustria. Sin embargo, su hermana, principal denunciante, advirtió: ‘El golpe al corazón no existe, acá hay fraude”.

 

BUENOS AIRES (Redacción) – Luego de que su madre, Leonor Barbero de Etchevehere, publicara una carta donde defendía al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Dolores decidió salir a responder. “El golpe al corazón no existe, acá hay fraude”, aseguró la hermana del funcionario, quien, además calificó la misiva como “una novela berreta de verano”. “Hay firmas falsificadas, créditos desviados ya comprobados por el Banco Central de la República Argentina”, sentenció.

Durante una entrevista realizada por Radio 10, Dolores Etchevehere aseguró que la carta de su madre para defender a su hermano intenta presentar las denuncias por defraudación que radicó contra el ministro como si se tratara de asuntos personales. “Que se pongan a la sombra y rindan las cuentas”, afirmó la mujer y advirtió que “la ’unión familiar’ ha declarado ingresos brutos irrisorios”

Es que el ministro está citado a indagatoria para el 27 de febrero por esta causa que le inició su hermana por defraudación y evasión tributaria desde la empresa Las Margaritas SA, una de las compañías familiares. “Hay firmas falsificadas, créditos desviados ya comprobados por el Banco Central de la República Argentina”, explicó Dolores y afirmó que al menos cuatro contadores están estudiando la información brindada por la AFIP.

“Se están observando diferencias en las declaraciones juradas”, aseveró la mujer y se preguntó: “¿Dónde están los inmuebles desviados desde el diario que fueron vaciados, en una Sociedad Anónima compuesta por quienes esta señora nombra en su carta?”, al tiempo que admitió que los trabajadores del Diario Paraná “hace meses” que no cobran su sueldo.

En tanto, ante la carta de Leonor Barbero de Etchevehere, que planteó que la situación judicial como “cosas de familia” y dijo que siente “un dolor profundo” y “un deseo por resolver diferencias” que deberían “mediarse en el grupo familiar”, su hija tuvo un pedido tajante: “Canalicen e informen a través de la Justicia porque el resto es de novela de verano”.

De todas maneras, se refirió a la próxima citación del ministro de Agroindustria y afirmó que “las pruebas ya están en la Justicia”. Es por eso que se preguntó “¿Se puede dilucidar algo más de lo que informa el BCRA?”, y agregó que “sería gravísimo que los desautorizaran y que no se tenga en cuenta la información enviada por los bancos después de haber respondido a los oficios solicitados por el juez”.

Vale recordar que el pasado 29 de diciembre, Alejandro Cánepa, Fiscal de Coordinación Número 3 de Paraná, realizó dos requisas en las propiedades de la familia e incluso citó a indagatoria al ministro Luis Etchevehre para el 27 de febrero. Asimismo, realizó una requisitoria de documentación en las empresas SAER (Sociedad Anónima Entre Ríos), y Construcciones del Paraná, propiedad de los hermanos Etchevehere.

En tanto, la denuncia presentada por Dolores se basa en la adquisición de créditos subvencionados que había tomado la empresa Las Margaritas SA con el Banco Itaú para sembrar soja, por un valor de 250 mil dólares, pero habría sido desviado mediante la firma SAER, editora de El Diario de Paraná, publicación que tiene a los Etchevehere como dueños del 40 por ciento accionario.

 

Fuente: El Intransigente

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 enero, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.