LOCALES

Participantes de la Olimpíada Argentina de Biología fueron recibidos por el Intendente

Participantes de la Olimpíada Argentina de Biología fueron recibidos por el Intendente

Pertenecen a la Escuela Nº 204 “Domingo de Oro” y obtuvieron el cuarto puesto en la competencia desarrollada en el mes de octubre en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

En la mañana de este martes 14 de noviembre, el intendente Luis Castellano mantuvo un encuentro con los estudiantes rafaelinos que obtuvieron una destacada participación en la Olimpíada Argentina de Biología, desarrollada en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Reunidos en el despacho de intendencia, y con la presencia del Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, el intendente expresó su reconocimiento a los estudiantes de la Escuela Nº 204 “Domingo de Oro”, quienes junto a uno de sus docentes detallaron la experiencia vivida.

El equipo titular de la Escuela Nº 204 estuvo integrado por Lucía Berón (4º B), Mariano Brasca (4º F) y Martín Soria (5º B), junto al docente Sebastián Garetto. Además, como suplente, estuvo Benjamín Mammana (5º), quien ya había participado en el equipo titular en otras ediciones.

En octubre pasado, y ante estudiantes de todo el país, los rafaelinos se ubicaron en el 4º puesto, lograron una mención de honor, la mejor clasificación a nivel provincial y la posibilidad de participar como preseleccionados (Berón y Brasca, ya que Soria este año finaliza la escuela) para representar al país en las próximas Olimpíadas Internacionales y en las Iberoamericanas.

Los estudiantes resaltaron la experiencia como una instancia que valora el trabajo en equipo, que les ha permitido compartir intereses en común con jóvenes de otras partes del país y que los prepara para el ingreso a la universidad.

Por su parte, Garetto señaló la importancia del acompañamiento de la Escuela y el esfuerzo puesto por los estudiantes, en cuanto se trata del aprendizaje de temas complejos, que muchas veces no se llegan a estudiar en la escuela.

Cabe recordar que este certamen se realiza de manera ininterrumpida desde 1992, y que la Escuela Nº 204 ha participado en casi todas las ediciones desde 1996, logrando muy buenas actuaciones. En esta ocasión, participaron unos 50 equipos, los cuales clasificaron por el puntaje obtenido en la instancia intercolegial, de la cual participaron unas 400 escuelas.

Durante el encuentro, Castellano felicitó a los estudiantes y valoró el empeño puesto en representar de la mejor manera a la Escuela y a la ciudad. El intendente aseguró con son un “ejemplo para toda la sociedad” y los exhortó a seguir capacitándose en los ámbitos que los apasionan.

“En épocas donde parecen circular más los antivalores de los jóvenes, ustedes son una muestra de que nuestros jóvenes también tienen muchos valores de transmitir. Valores vinculados al esfuerzo y al deseo de dar lo mejor que cada uno tiene”, expresó el intendente.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 noviembre, 2017

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.