LOCALES

Comenzó el Seminario de Producción Lechera para estudiantes universitarios en INTA Rafaela

Comenzó el Seminario de Producción Lechera para estudiantes universitarios en INTA Rafaela

Para Radio Rafaela, informó Elida Thiery. Declaraciones de Marcelo Bargellini: Marcelo Bargelini

 

Desde hace 18 años, la juventud estudiantil se encuentra en el INTA Rafaela para vivir dos días plenos de lechería. Este año, los convoca la sustentabilidad de la producción de esta gran cadena, con recorrida de tambos, visita a ensayos, un taller de debate y propuestas, clínicas, concursos, un foro de docentes y una gran peña estudiantil el jueves por la noche.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la apertura de la actividad, en la que estuvieron presentes autoridades institucionales y políticas, entre ellos, el Ing. Marcelo Bargellini, Secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe. Más de 500 estudiantes de todo el país y de Brasil, y aproximadamente 25 docentes que los acompañan, están inscriptos para participar este año del Seminario. La actividad culmina el viernes 13 al mediodía.

Para Radio Rafaela, Marcelo Bargellini dijo que este evento es un clásico para INTA, donde hay “gente con muchas ganas de estar, de aprender, de disfrutar del encuentro con otros estudiantes”.

Sobre la situación productiva de la provincia, dijo que “no van a ser años sencillos para la actividad, el tema hídrico no se resuelve de un día para otro”. Comentó que se están recuperando caminos, pero hay sectores que continúan anegados y son imposibles de recuperar. Explicó que una de las problemáticas de la provincia es la napa cerca, por lo que cualquier lluvia complica a la zona rural.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 octubre, 2017

Comentarios de Facebook

Dejá un comentario