PROVINCIALES

Luis Mino: “Corral está en su corralito”

Luis Mino: “Corral está en su corralito”

Entrevista a Luis Mino. Primera parte: Luis Mino 1

Entrevista a Luis Mino. Segunda parte: Luis Mino 2

 

En diálogo con Radio Rafaela, Luis Mino, periodista de Aire de Santa Fe, explicó la situación actual de la causa conocida como #corralpapers.

 

Los hechos

El periodista detalló la situación. Contó que todo comenzó con un proyecto muy interesante que busca generar posibilidades de trabajo con asociaciones. Éstas últimas reciben dinero para realizar trabajos que sean necesarios en determinados barrios (Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de trabajo).

La idea es muy interesante, e incluso surge de otro gobierno anterior. El problema surge con una investigación que dejó en evidencia aspectos que llamaban la atención, como por ejemplo, integrantes de las asociaciones trabajando para la campaña política. Fue por esto que se conformó un consorcio con 11 periodistas para realizar una profunda investigación.

 

A Corral le cuesta mucho explicar los hechos

“Acá no hay ninguna operación política”, aseguró Mino, y agregó que antes de sumarse a las denuncias contra el intendente aclaró que lo hacía por una mayor transparencia en la Municipalidad de Santa Fe en relación al uso de dineros públicos. “No puede haber 210 millones de pesos en tres años que fueron llevados a distintas asociaciones”, dijo Mino.

Explicó que Corral responde a las denuncias asegurando que se trata de una maniobra política. Según afirmó Mino, “lo que pasa es que al intendente le cuesta mucho explicar todo esto”.

La maniobra se habría llevado adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Gran cantidad de asociaciones recibieron varios millones de pesos, mucho más en comparación con otras, lo que despertó fuerte sospecha.

La Ordenanza Municipal 10.100 que generó todo esto, prohíbe terminantemente que estas asociaciones estén compuestas por empleados municipales. Según reveló la investigación,  serían 60 los que están integrando estas organizaciones. Además, no deben estar al servicio de la política, ni se deben evidenciar relaciones familiares, situación que tampoco se respeta.

 

Corral pretende presentarse a la justicia luego de las elecciones  

El periodista de Aire de Santa Fe aseguró que si realmente esta fuera una maniobra política injustificada, Corral debería acercar todos los documentos correspondientes a la Justicia e incluso a la prensa. Mino se preguntó: si el intendente de Santa Fe no tiene nada que esconder, ¿por qué quiere postergar la situación hasta después de las elecciones?

 

#corralpapers

Informe completo en https://www.corralpapers.com/

Mino explicó que en este informe, que expone toda la situación en detalle, queda en evidencia que no se trata de una operación política. En primer lugar, porque incluye una fuerte crítica a los concejales que no llevaron a la justicia la falta de respuesta de Corral a pedidos de información. En segundo lugar, también se denuncia a la Justicia de Santa Fe y a los fiscales que tienen obligación de actuar de oficio ante hechos de orden público. El tercer lugar, se critica además al gobierno provincial que debería haber denunciado los hechos.

 

Luis Mino, periodista de Aires de Santa Fe

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 octubre, 2017

Comentarios de Facebook

Dejá un comentario